24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

MANOS UNIDAS y comisión técnica de la parroquia de Morales liman asperezas

EN CONFERENCIA DE PRENSA

Ayer por la mañana las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas convocaron a una conferencia de prensa donde dieron a conocer que ellas no participaron en la ejecución del presupuesto recolectado en la campaña solidaria para la compra de 32 balones y 15 concentradores de oxígeno. En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la comisión técnica de la comunidad católica, quienes escucharon el discurso de la presidenta de ese colectivo de mujeres solidarias.

“No tenemos ningún problema con el padre Wilmer Montenegro Oliveira, párroco de Morales, simplemente queremos dejar constancia que nosotros como Manos Unidas no participamos en la ejecución del presupuesto conseguido en la colecta que sobrepasa los 308 mil soles. Antes que finalice la campaña me puse en cuarentena. Sin embargo, muchas personas nos llaman queriendo saber el balance y es ahí donde comenzamos a exigir la rendición de cuentas” señaló la presidenta de ese colectivo de damas.

Los responsables de la comisión técnica de la comunidad católica liderados por David Arévalo Arévalo, reconocieron que faltó comunicación para socializar los acuerdos y gastos de los fondos de la campaña solidaria que hicieron para la adquisición de una planta de oxígeno para la región San Martín. Durante la conferencia de prensa que realizó Manos Unidas a donde asistieron indicaron que van a rendir cuentas para evitar malos entendidos, ya que el pasado viernes lo hicieron mediante un grupo de WhatsApp y ellos pensaron que era una forma correcta.

Finalmente, los asesores contables de manos Unidas y de la Comunidad Católica se reunirán para examinar los planillones de las personas que aportaron y de esa manera hacer más trasparente el balance, ya que la población quiere conocer de qué manera se utilizó el dinero de la campaña solidaria que se realizó a fines de mayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos