27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

En Uchiza: dejaron sin instalar plantas portátiles de agua por falta de presupuesto

En Uchiza: dejaron sin  instalar plantas portátiles de agua por falta de presupuesto

Equipo fue entregado en enero de este año por el exministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez.

Más de 20 mil habitantes son afectados por la ausencia del servicio de agua potable.

Desde enero de este año, las dos plantas portátiles de agua  que llegaron a Uchiza provincia de Tocache, en la región San Martín   en la  no han sido instaladas por falta de recursos, informó su alcaldesa  Dolly Gonzáles.

Este equipo fue entregado por el ministro de Vivienda de ese entonces, Rodolfo Yánez, para resolver el colapso del sistema de agua potable del 12 de diciembre del 2019  y que dejó sin servicio a más de 20 mil habitantes.

«Las plantas potabilizadoras que están en Uchiza, pero para hacerlas funcionar se necesita mantenimiento, aparte de ellos hay que darle mantenimiento y  sostenimiento con los insumos», señaló.

La alcaldesa manifestó que el municipio tuvo que reparar empíricamente el sistema de agua colapsado y con eso abastecen de agua por algunas horas a la población. Además, aseguró que antes de la pandemia estuvo coordinando para solucionar este problema.

«Va a ser muy complicado para nosotros como gobierno local poder asumir una situación dado que hemos tenido un recorte presupuestal casi al 50%«, aseguró.

DATO: La autoridad edil hizo un llamado al Goresam y al ejecutivo para reparar el sistema anterior y paralelamente aprobar y ejecutar un nuevo proyecto de agua potable, sobre todo por la pandemia, que afecta a más de 300 pobladores del distrito de Uchiza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos