27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Siete meses de prisión preventiva para sujeto sindicado de abusar sexualmente de su hijastra

Menor de 12 años, manifestó que intentó acabar con su vida, porque no soportaba las constantes agresiones sexuales.

Lincer Romero Pashanasi, un agricultor de 38 años de edad fue intervenido en la provincia de Bellavista, sindicado de ultrajar sexualmente de su entenada, una menor de 12 años, quien manifestó ante los medios de comunicación que intentó acabar con su vida, porque no soportaba las constantes agresiones sexuales en su contra.

Sin embargo, el imputado niega los cargos en su contra, lo curioso del caso es que la madre de presunta víctima sale a favor de su pareja y restando credibilidad a su hija.

Según la menor, su padrastro Lincer Romero Pashanasi, desde el año pasado estaría abusando de ella y no pudo denunciarle, porque lo amenazó de agredirla físicamente. Ante esta situación, el fiscal del caso solicitó que la adolescente pase por medicina legal para ser examinada, sin embargo, el resultado arroja que la menor no tiene “lesiones resientes” y según los familiares de la denunciante, ese detalle favorecería al padrastro.

La abuelita de la menor, manifestó que ella está convencida que su nieta es víctima de violación sexual, motivo por el cual inicialmente solicitaron que alguien los ayude con un abogado, ya que ellos carecen de recursos económicos y teme que la adolescente siga viviendo con Romero Pashanasi. Sin embargo, ayer por la noche determinaron prisión preventiva para el imputado e inmediato fue conducido al penal de Juanjuí.

Lincer Romero Pashanasi, afrontará siete meses de prisión preventiva, mientras tanto el representante del Ministerio Público continuará recabando pruebas contra el imputado y de confirmarse el delito, podría ser sentenciado a cadena perpetua. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos