21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Denuncian existencia mafia que trafica con medicinas en el Hospital Minsa Moyobamba

Al parecer existen trabajadores del MINSA que piensan en beneficiarse sin importarles el dolor ajeno, lucrando con la vida de muchos pacientes.

Menor de edad fue intervenido al intentar sacar medicamentos como: enoxaparina, ivermectina, dexametasona, furosemida, ceftriaxona, metronidazol, sueros, equipos de venoclisis.


Tras el incidente ocurrido la mañana del pasado viernes, donde personal de vigilancia del Hospital MINSA de Moyobamba intervino a un menor de edad de 17 años con una bolsa que contenía medicinas que minutos antes le fue entregado por una persona de sexo femenino que labora en dicho nosocomio.

Familiares de pacientes hospitalizados por Covid-19, expresaron su indignación, calificando el hecho como tráfico de medicinas que involucraría a más de un trabajador del hospital.

Denunciaron que los médicos les entregan cuantiosas recetas, en algunos casos con montos que sobrepasan los 3 mil soles al día, desesperados recurren a las farmacias privadas.

Sin embargo, ante lo ocurrido creen que la medicina adquirida por el MINSA no estaría llegando a los pacientes y poniendo en duda el accionar del personal de salud.

“Nos hacen comprar medicinas a diario, algunas recetas llegan hasta los 3 mil soles,  después de   lo ocurrido pensamos que los medicamentos no están llegando a nuestros familiares y por eso no logran mejoría, algunos lamentablemente ya murieron” señalo la hija de un paciente  internado; al igual que decenas de familias que se encuentra desesperadas  e impotentes  al  ver  que mientras ellos hacen sacrificios para adquirir las medicinas, otros solo piensan en beneficiarse sin importarles el dolor ajeno, lucrando con la vida de muchos pacientes.

Como es de conocimiento al promediar las 8:00 de la mañana de pasado viernes 17, uno de los vigilantes de la puerta principal del Hospital MINSA de Moyobamba, intervenido a un menor con una bolsa donde se pudo verificar que contenía medicinas como ampollas, enoxaparina, ivermectina, dexametasona, furosemida, ceftriaxona, metronidazol, sueros, equipos de venoclisis y hasta esparadrapos, entre otros medicamentos escasos en el mercado.

 

Sobre los hechos el Ministerio Publico ha iniciado las investigaciones, sin embargo, en las primeras diligencias se determinó dejar en libertad al menor.

En cuanto al personal de salud, se tiene conocimiento que se llevó a cabo la verificación de su vivienda, pero al no haber encontrado mayores evidencias se ha dispuesto realizar la verificación de las cámaras de video internas y externas del nosocomio, con la finalidad de corroborar si esto es una práctica continua que podría dar sustento al tráfico de medicamentos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos