¿Los pulmones quedan dañados para siempre tras padecer coronavirus?

 ¿Los pulmones quedan dañados para siempre tras padecer coronavirus?

El médico epidemiólogo Elmer Huerta aclaró las dudas de las personas respecto a que, si los pulmones quedan dañados luego de contraer el coronavirus, pues algunos pacientes les falta la respiración y se cansan al momento de movilizarse.

“Puede ser que sí esté presentando secuelas, hemos hablado de un capítulo muy importante y que recién estamos empezando a entender y a documentar las secuelas. Hay mucha gente que está quedando con secuela pulmonares”, reveló el especialista.

También, el experto señaló que el coronavirus deja otro tipo de secuelas como en la piel, en el sistema nervioso central, riñones e hígado.

“Lo que yo aconsejaría a los pacientes es que se pongan en contacto con su médico, con un doctor de medicina interna para que lo estudien y les den un oxímetro de pulso para que en la casa tengan un registro y puedan anotar en un cuaderno”, mencionó el Dr. Elmer Huerta.

Te puede interesar:  LEY NACIONAL DE CÁNCER: PRESIDENTE CASTILLO, MÁS DE 150 MIL PACIENTES ONCOLÓGICOS SIGUEN ESPERANDO REGLAMENTACIÓN

Continúa leyendo