23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Moyobamba es la provincia que recibió mayor presupuestos para el mejoramiento de vías

Gobierno Central otorga 42 millones de soles

El presupuesto que recibió la municipalidad de Moyobamba de más de 42 millones de soles por parte el gobierno central,  para el mejoramiento y mantenimiento de las vías, es el más alto que ha recibido a diferencia de las otras municipalidades de la región San Martín, esto gracias al inventario vial actualizado que mantuvo la municipalidad de Moyobamba. Así lo dio a conocer el gerente municipal, Manuel Moisés Silva Chávez.

El funcionario aseguro que la determinación del gobierno nacional no es un hecho de suerte  como lo han catalogado algunos, si no todo un trabajo que se ha realizado desde el Instituto Vial Provincial al mantener actualizados los expedientes de las diferentes vías que se necesitan intervenir.

Informo que la ejecución del presupuesto está consignado para tres etapas,  contratación de consultorías que harán el plan de intervención, luego la ejecución del mantenimiento y el mantenimiento periódico hasta el año 2021 mediante trabajo  rutinario.

MAS Silva Chávez, agrego que existe otra partida para la ejecución de mejoramiento de pistas y veredas para los jirones de Callao, Coronel Secada y 25 de Mayo, en ese sentido considera que el presupuesto asignado servirá de mucho ya que el FONCOMUN  ha sido notoriamente recortado durante los meses que va la pandemia del Covid-19.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos