Terrible: COVID 19 continúa en alza en San Martín. Se incrementa casos positivos y fallecidos

 Terrible: COVID 19 continúa en alza en San Martín. Se incrementa casos positivos y fallecidos

No bajemos la guardia, máximo cuidado y cumplimiento a las normas de seguridad por emergencia sanitaria.

 La región San Martín está a punto de sobrepasar los 12 mil casos positivos de COVID, ya que en esta semana se incrementó en más de 600 personas reportadas infectadas. Hasta el miércoles existen 484 fallecidos y más de 4 mil altas epidemiológicas.

Las  cifras dan cuenta que aún no estamos llegando a la ansiada meseta, ya que la población sigue sin respetar las recomendaciones sanitarias.

La provincia de San Martín hasta el miércoles registra el mayor número de casos positivos con 5002 personas infectadas, seguido por Moyobamba con 1614, luego Tocache con 935, Mariscal Cáceres 892, Bellavista 834, Rioja 796, Lamas con 634, Huallaga 440, Picota 422 y El Dorado con 407. Según las estadisticas, existe mayor número de infectados varones con 52,2 por ciento y 45,8 en mujeres.

Se conoció que tanto en el Hospital de Essalud y en el HospitalII- 2 de Tarapoto, el número de pacientes locales está disminuyendo, pero hay más casos positivos de personas internadas de otras provincias como Lamas, El Dorado y Bellavista.

Fallece alcalde

En la provincia El Dorado generó conmoción la muerte del alcalde Edwin García Pérez, quien estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati de Lima. En San José de Sisa fue velado una fotografía en el frontis del local municipal. (Hugo Anteparra)

Continúa leyendo