20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

OMS sobre el coronavirus: “No habrá regreso a la normalidad”

La pandemia puede “ir a peor” por errores de los gobiernos


El director general hizo esta advertencia tras anunciar que en las últimas 24 horas se había vuelto a batir el récord de casos diarios, con más de 230.000, la mitad de ellos en solo dos países (unos 60.000 en Estados Unidos y 40.000 en Brasil)

 “No habrá normalidad en el futuro previsible. Pero hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, señaló.

A pesar de que ya ha pasado medio año desde la expansión a nivel mundial del coronavirus, la situación no está como para relajarnos. Y esto lo sabe muy bien Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien no cree que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.

Hace poco, la màxima autoridad de la OMS lloró ante cámaras durante una conferencia de prensa en la que pedía a los países del mundo entero que dejen sus diferencias de lado y que se unan en la batalla contra la pandemia.

“El virus sigue siendo nuestro enemigo público número uno, pero las acciones de muchos gobiernos y ciudadanos no reflejan esto”, criticó, y denunció que “los mensajes confusos de algunos líderes están minando una herramienta vital para cualquier respuesta sanitaria, como es la confianza”.

En una conferencia el director general explicó el difícil panorama que atraviesa la humanidad “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, añadió el máximo representante de la salud a nivel mundial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos