Google entra con todo en los relojes inteligentes

 Google entra con todo en los relojes inteligentes

Google-Android-Wear-smartwatch-001

 

Según la información que acaba de ser publicada en el blog oficial de Google para el Reino Unido, el gigante de Internet peresenta Android Wear, un proyecto que extiende el sistema operativo Android a los dispositivos ‘wearables’ o de tecnología para vestir.

La primera experiencia de esta versión del sistema operativo está pensada para usarse en relojes inteligentes. Según el blog, las aplicaciones que estarán disponibles permitirán al usuario:
“Información útil cuando la necesite. Android Wear muestra información y sugerencias que se necesiten cuando se necesiten. Se recibirán los últimos posts y actualizaciones desde las apps sociales favoritas, las conversaciones desde las aplicaciones de chat que se desee, notificaciones de compras, noticias, avisos desde las aplicaciones de fotografías, etc.

Respuestas adecuadas a las preguntas habladas. Solo se debe decir “OK Google” antes de la pregunta. Así sabrás cuántas calorías tiene una palta, a qué hora sale tu vuelo o el resultado de un partido. Pero también puedes decir “OK Google” para que las ordenes sean cumplidas, como llamar a un taxi, enviar un SMS, hacer una reservación o configurar una alarma.

Una mejor supervisión de tu estado físico y salud. Alcanza los objetivos que quieres alcanzar con tu rutina física a través de recordatorios y resumenes de rutinas con Android Wear. Tus apps de ejercicios favoritas pueden darte información en tiempo real sobre velocidad, distancia y tiempos desde tu muñeca mientras corres, vas en bicicleta o caminas.

La clave a un mundo multipantalla. Android Wear te permitirá acceder y controlar otros dispositivos desde tu muñeca. Solo debes decir “OK Google” para reproducir música desde una playlist en tu teléfono o ver tu película favorita en tu TV”.

Continúa leyendo