24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Goresam sigue reforzando acciones para atenciones médicas en Tocache

Especialistas médicos del Hospital Ate Vitarte llegaron para sumarse a la lucha contra el Covid 19.

El anuncio de la presencia de médicos especialistas, la entrega de equipos biomédicos para el Hospital de Tocache, coordinaciones con las autoridades locales sobre las acciones de lucha contra el Covid 19, entre otras actividades, cumplió el fin de semana el gobernador regional Pedro Bogarín en el sur de la región.

Una de las primeras acciones en Tocache, fue la reunión de trabajo en la sede de la municipalidad provincial con los alcaldes y autoridades, donde dio a conocer las acciones que desarrolla el Gobierno Regional de San Martín en esta lucha contra la pandemia.

La autoridad regional, recibió el informe técnico de las actividades que desarrollan las autoridades locales y el sector salud en toda la provincia, y en base a ello se tomaron acuerdos para reforzar las acciones de lucha contra el Covid 19.

Uno de los acuerdos es la contratación de personal médico especializado para el Hospital II-1 de Tocache, con aporte económico de la municipalidad provincial y del gobierno regional, a fin de afrontar el pago de los profesionales y técnicos.

Asimismo, acordaron la suspensión de actividades por espacio de 7 días en toda la provincia de Tocache a partir del día jueves 16 de julio, para evitar la proliferación de personas en espacios públicos y reforzar las visitas domiciliarias con toma de muestras y la entrega de medicinas para tratamiento anticovid.

Luego de la reunión de trabajo, el gobernador Pedro Bogarín con el acompañamiento de las autoridades, realizó la entrega de equipos biomédicos y accesorios en el Hospital de Tocache, donde anunció la llegada con el apoyo del Minsa de 5 especialistas del Hospital de Ate Vitarte para Tocache, y equipos, como ventiladores mecánicos volumétricos, ventiladores de transporte, entre otros.

Finalmente, la autoridad sanmartinense realizó un recorrido por la carretera Shunte-Metal-Marcos, para verificar el estado de esta vía constantemente afectada por las lluvias y huaycos, y que requiere permanente mantenimiento para rehabilitar los puentes afectados, a fin de brindar facilidades a los productores de la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos