Minagri inicia financiamiento del mantenimiento de infraestructura de riego en región San Martín

 Minagri inicia financiamiento del  mantenimiento de infraestructura de riego en región San Martín

  • El Núcleo Ejecutor Nº 103 suscribe el primer convenio.

El Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri, inicia el financiamiento de las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego en el ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Huallaga – AAA H, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, en la cual se han identificado 24 núcleos ejecutores que realizarán 249 actividades, con una inversión de 7.423.817,90 soles.

En el ámbito de las diez provincias de la región San Martín se han conformado 20 núcleos ejecutores que realizarán 185 actividades, con una inversión de 6.244.558,40 soles.

Dentro de la jurisdicción de la Administración Local de Agua Huallaga Central – ALA HC se han conformado 7 núcleos ejecutores que realizarán 87 actividades, con una inversión de 3.094.722 soles.

El Núcleo Ejecutor N°103, que forma parte del Sector Hidráulico Menor Huallaga Central, suscribió un convenio con el Minagri para la ejecución de 27 actividades de mantenimiento de canales de riego con una inversión de 475.408,45 soles.

Con esta suscripción, el mencionado núcleo se convierte en el primero en la región San Martín en suscribir el correspondiente convenio con el MINAGRI. Las actividades programadas se realizarán en los subsectores hidráulicos de Consuelo, Margen Izquierda, Sisa Perla del Huallaga y Winge.

El mencionado convenio fue suscrito por Sabino Sosa Bances, presidente del Núcleo Ejecutor 103 y Carlos Alberto Ynga La Plata, Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Minagri.

En los próximos días, se estará dando a conocer los procedimientos a seguir para el inicio de los trabajos mencionados.

Continúa leyendo