34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Nueva planta de oxígeno del hospital de Moyobamba estará lista el lunes

La moderna planta generadora de oxígeno de 95% de pureza adquirida en Europa por el Gobierno Regional de San Martín, viene siendo instalada en el hospital II-1 de la ciudad de Moyobamba y, según los técnicos a cargo del proceso, la planta debe estar operativa este lunes 13 de julio.

Se trata de una planta de la reconocida marca francesa NOVAIR con capacidad de 20 metros cúbicos de oxígeno por hora. Esta generadora, entre sus equipos y accesorios tiene dos ramales para producir cada uno 10 metros cúbicos de oxígeno.

José Padilla, representante de la empresa JRM Médical, responsable de la instalación de la planta, subrayó que solo es cuestión de unos días para tener totalmente operativo los equipos de esta generadora, cuyo funcionamiento se prevé debe iniciarse este lunes.

Asimismo, indicó que su representada cuenta con personal altamente calificado y especializado para la instalación y mantenimiento de este tipo de equipos en diferentes hospitales del Perú. En el caso de la planta de oxigeno del hospital de Moyobamba tendrá dos años de garantía, resaltó.

Al respecto, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de San Martín, César Panduro, resaltó que se trata de la primera planta de oxígeno adquirida para el hospital moyobambino y que la segunda planta -producirá oxígeno de 99% de pureza- debe arribar la última semana de este mes.

Estos modernos equipos forman parte del lote total de once plantas generadoras que el gobierno regional viene poniendo en funcionamiento y que se distribuyen en los hospitales de Tarapoto, Moyobamba, Tocache, La Banda de Shilcayo y próximamente en Rioja y Bellavista, precisó el funcionario regional.

Panduro Ruiz resaltó que recientemente se puso en operatividad el establecimiento COVID del hospital de Juanjuí, el cual consta de sala de hospitalización, consultorios, estación de enfermería, 24 camas multipropósito, 12 monitores de funciones vitales, 24 aspiradores de secreciones, 4 bombas de infusión, entre otros implementos y equipos médicos con una inversión de más de 1 millón 600 mil soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos