30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Representante de Municipalidad de Soritor renuncia al equipo COVID

Representante de Municipalidad de Soritor renuncia al equipo COVID

Ante “polémicos” resultados de pruebas rápidas realizado por laboratorista que trabaja el MINSA y un laboratorio privado.

Presidenta de comité autorizara el rompimiento de la cuarentena que cumplían más de 20 personas.

Pedro Camus, Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Soritor anuncio su renuncia al equipo Covid, esto luego que la presidenta de este Comité Doctora, Elena Alvarado autorizara el rompimiento de la cuarentena que cumplían más de 20 personas llegadas de otras regiones del país que habían dado positivo al Covid -19 y se encontraban cumpliendo el aislamiento en las instalaciones del coliseo Quillotucto.

Camus, asegura que un trabajador de salud de Moyobamba que también labora en un laboratorio privado, se habría hecho presente a solicitud de familiares de algunos ciudadanos que cumplían la cuarentena a fin de realizar nuevas pruebas rápidas por un costo de 100 soles cada prueba, arrojando la mayoría de las muestras negativas lo cual generó controversia. Ante ello, la presidenta del Comité, la Doctora Elena Alvarado optó por abrir las puertas del Coliseo e invocar a las personas en cuarentena que podían hacerlo bajo su responsabilidad.

Camus Choca califica la decisión de irresponsable.

Lamento que pese a no haber existido ninguna autorización por parte de la Municipalidad Distrital de Soritor, se haya permitido el ingreso de personal de un laboratorio privado.

De acuerdo a versiones recogidas por esta corresponsalía, ponen en tela de juicio la labor de la presidenta del Comité Covid-19 ya que hace sospechar que detrás de los incidentes, habría existido intereses económicos al haberse permitido la realización de pruebas a un laboratorio privado donde trabaja un servidor público de quien hasta el momento no se ha revelado su identidad.

El Profesional bastante ofuscado, dio a entender que lamentablemente no existe buena comunicación entre las autoridades que integran el equipo Covid y acuso también a la población Soritorina de no colaborar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos