22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Colectivo del Alto Mayo “Juntos podemos” optaron por comprar balones e insumos para fabricar ivermectina

“Acordaron no suscribir el contrato con la empresa proveedora, debido a la falta de transparencia del proveedor”

El colectivo Alto Mayo denominado “Juntos Podemos” que fue creado para la adquisición de una planta de oxígeno, en reunión con los representantes de la Beneficencia Pública de Moyobamba, acordaron no suscribir el contrato con la empresa proveedora debido a la falta de transparencia del proveedor, sobre los alcances del equipamiento y a la inexactitud en el plazo de entrega del equipamiento, llegando incluso a incrementar el costo de la cotización inicial hasta un monto muy superior al ofrecido al inicio de las negociaciones.

En ese sentido, el colectivo Alto Mayo ha previsto continuar con la campaña de colecta solidaria hasta el 31 de julio, a fin de impulsar mayor donación por parte del sector empresarial y las entidades financieras del Alto Mayo, de tal manera se pueda hacer realidad el cumplimiento de los objetivos.

En tanto  informaron que se han comprado 20 balones de oxígeno  de 10 M3 y kits por un monto de 78 mil 400 soles con dinero que fue donado por la empresa Cementos Selva, además se invirtió un poco más de 11 mil soles de las donaciones, para la compra de insumos para la fabricación de  50 mil frascos de Ivermectina.

Se tiene conocimiento que los balones de Oxígeno  con el Kit completo se encuentran en ruta y en las próximas horas llegará a Moyobamba. Mientras tanto el colectivo agradece la población por las muestras de solidaridad, e instan a seguir trabajando juntos para combatir la pandemia.

DATO:  La Municipalidad Provincial de Moyobamba entregó en calidad de donación la suma de 140 mil soles para la compra de la planta de oxígeno, de la misma forma lo hizo la municipalidad del distrito de Jepelacio con un monto de 12 mil soles que será entregado en los próximos días, luego que se apruebe en sesión de comuna, además existe un saldo de 47 mil 754 soles de las aportaciones de la población. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos