26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Familiares de pacientes COVID reciben apoyo de Jóvenes Voluntarios y Manos Unidas

“Vamos a continuar en este lugar, porque hay mucho que hacer”

Un grupo de jóvenes de Tarapoto a través de un colectivo para brindar apoyo a los familiares de los pacientes Covid  internados en el Hospital II – 2 de Tarapoto. Ellos se encargan de recibir el apoyo de personas solidarias y diariamente distribuyen cerca de 150 raciones de alimentos, también apoyan con agua tratada y también para conseguir medicamentos.

Los jóvenes han manifestado que reciben apoyo de empresarios y representantes de algunas instituciones quienes han entregado carpas para que tengan una sombra un espacio para pernotar.

Sin embargo, la principal ayuda que les brindan es en alimento para que los distribuyan entre los familiares de los pacientes COVID que son del interior de la región.

“Nosotros estamos todos los días desde la siete de la mañana hasta la noche, porque muchas personas se vienen solidarizando con los familiares de los pacientes. Es bonito ver que en esta época de pandemia el apoyo se pone en manifiesto. Vamos a continuar en este lugar, porque hay mucho que hacer y la mayor satisfacción es ver cuando salen de alta los pacientes” manifestó Cecilia Cárdenas Integrante de los Jóvenes Voluntarios.

Por intermedio de la Asociación de Damas Manos Unidas, una empresa privada hizo llegar 60 juanes a los familiares de los pacientes Covid del Hospital II – 2 de Tarapoto, quienes pernotan en los exteriores del nosocomio esperando información de sus parientes que durante varios días están hospitalizados luchando contra el nuevo coronavirus. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos