24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud Tarapoto recibe planta de oxígeno medicinal

La directora de la Red Asistencial Tarapoto, doctora Guadalupe Mamani Juárez, recepcionó hoy la planta de oxígeno medicinal para el Hospital II Tarapoto EsSalud que permitirá abastecer a 57 camas del nosocomio, donde se recuperan pacientes afectados con el Covid-19.

Esta planta producirá 24.20 metros cúbicos por hora, un promedio de 58 balones de 10 m3 por día, y estará conectada a la red de distribución del establecimiento de salud, con lo que se podría cubrir la gran demanda que existe actualmente.

Esta acción refuerza el trabajo que se realiza desde la Red Tarapoto y la sede central del Seguro Social que, a través de puentes aéreos y traslados vía terrestre, desde la ciudad de Chiclayo, abastece de este elemental insumo a esta zona del país.

EsSalud Tarapoto, incrementó su oferta hospitalaria a 124 camas en hospitalización general y 7 en UCI, y es por ello también que el consumo del oxígeno se ha incrementado hasta 4 veces más de lo que ocurría antes de la pandemia que era de 20 a 30 balones por día y hoy es de 120 balones aproximadamente.

La planta fue instalada por la empresa ZHI (Zwei Hunde Ingenieros).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos