Determinarán presuntas responsabilidades e irregularidades en emergencia sanitaria en San Martín

 Determinarán presuntas responsabilidades e irregularidades en emergencia sanitaria en San Martín

Hospital II-2 de Tarapoto no cuenta con un adecuado abastecimiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes covid-19. Durante las supervisiones de control, se observó que la planta instalada en dicho nosocomio para la generación de oxígeno no cuenta con el documento contractual que permita verificar las condiciones pactadas, y la instalación incumple las normas técnicas vigentes.

– Hospitales de Tocache, Tarapoto y Moyobamba, ubicados en San Martín, donde se identificaron riesgos en infraestructura, servicios de salud y medidas de prevención que deben ser superados de manera urgente por las autoridades ante el incremento de casos covid-19 en la región.

Con relación a la entrega de canastas básicas familiares, Shack Yalta refirió que se realizaron visitas de control en 77 municipalidades de las diez provincias de San Martín, a fin de supervisar la adquisición, almacenamiento y distribución de canastas de víveres para la población vulnerable afectada por el aislamiento social. Reveló que a través de la plataforma de “Monitor de control y transparencia COVID-19”, se detectó que nueve funcionarios y servidores públicos en la región recibieron canastas pese a ganar más de S/ 3,000 mensuales.

INFORMACION EN DESARROLLO EN LA EDICION DEL DIARIO

Continúa leyendo