EN MOYOBAMBA ARRANCA “OPERACIÒN TAYTA” TIENE COMO FIN ATENDER A ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD Y EN EXTREMA POBREZA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID

 EN MOYOBAMBA ARRANCA “OPERACIÒN TAYTA” TIENE COMO FIN ATENDER A ADULTOS MAYORES CON DISCAPACIDAD Y EN EXTREMA POBREZA DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID

 

Con la presencia del alcalde Gastelo Huamán Chinchay, Policía Nacional y el Ejército Peruano, ayer  en horas de la mañana se dio inicio a la “Operación “Tayta” en la ciudad de Moyobamba, que tiene como finalidad atender  a las personas en estado de  vulnerabilidad, adultos mayores, en extrema pobreza y personas con discapacidad.

La “Operación Tayta” que tiene como significado  Operación Territorial para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid 19, es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, con el objetivo de brindar protección a la población vulnerable de alto riesgo para el contagio del Coronavirus.

La autoridad edil señalo que la ejecución de esta operación tiene como base el planeamiento territorial de respuesta a la pandemia, realizado por el centro de investigación Grupo de Análisis para el Desarrollo- GRADE, en coordinación con el grupo Te Cuido Perú, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Gobierno Regional y Local.

El “Operativo Tayta” tiene cinco fases, en la cual se va a identificar, empadronar, diagnosticar, realizar acciones en los hogares, tratamiento en las áreas y hacer el seguimiento de la misma.

Una vez detectado un caso positivo en este sector de la población, los profesionales de salud entregan el tratamiento médico de acuerdo a la  sintomatología del paciente, así también, brindan orientación y recomendaciones para llevar un adecuado aislamiento domiciliario. (Franclin Laván)

Continúa leyendo