PRIMER CACEROLAZO SONÓ EN MOYOBAMBA FRENTE DE DEFENSA EXIGE MEJORA DE SERVICIOS EN HOSPITALES DE ESSALUD Y MINSA

 PRIMER CACEROLAZO SONÓ EN MOYOBAMBA FRENTE DE DEFENSA EXIGE MEJORA DE SERVICIOS EN HOSPITALES DE ESSALUD Y MINSA

 

Exigen Descongestionar de Mercados del Centro de la Ciudad ante Crecimiento Informal.

El Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba –FEDEIMAM se manifestó ante los problemas para afrontar la pandemia en la región San Martín y los deficientes servicios que se registra en los hospitales de EsSalud y el Minsa.

Señala el abandono de EsSalud a los asegurados, exigien un hospital Covid para los asegurados en la Clínica la “Fundación Yantaló”, planta de oxígeno, más camas UCI, ventiladores, volumétricos y pruebas rápidas y moleculares para todos los asegurados en las distintas dependencias públicas.

A la Municipalidad de Moyobamba: el crecimiento del comercio informal va en aumento y esa inacción arrastra a más contagios y muertes.

Exigen el descongestionamiento de los mercados y no permitir que el ex barranco mama Shofi y el mercado Ayaymamam, sean zonas de descarga de los productos para su comercialización. En tal sentido el FEDEIMAM propone que se habilite el terreno de catorce hectáreas del ex aeropuerto de Moyobamba ubicado en el sector Lluyllucucha y se instale allí el mercado mayorista temporal.

Frente al sinnúmero de denuncias de ciudadanos asegurando que las centrales telefónicas de EsSalud, Minsa, Municipalidad y Gobierno Regional no contestan las llamadas, el organismo de defensa solicita la intervención inmediata de la contraloría y defensoría del pueblo y transparentar este servicio así como la creación de una central única, que atienda llamadas para monitorear los casos Covid a nivel de la Provincia de Moyobamba.

Manifestantes expresaron su descontento, típicamente golpeando ollas u otros utensilios domésticos.

El Fedeimam la noche de ayer martes, llevo a cabo su primera protesta desde que se declarara la emergencia sanitaria, lo hizo bajo la modalidad de cacerolazo donde la población expreso su protesta desde sus viviendas contra los hechos de corrupción, que han generado como consecuencia tener en la actualidad hospitales a medio construir, falta de medicinas, oxígeno y otras deficiencias que han acarreado la pérdida de más de 300 vidas a causa de la pandemia del covid-19.(Franclin Laván)

Continúa leyendo