23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Habeas corpus para reo con COVID – 19

Juez de Tarapoto que debe resolver la demanda constitucional, interno paciente continúa en estado de observación crítica al interior del penal según abogado Napoleón Salas.

El interno del Establecimiento Penitenciario de Tarapoto, de iniciales J.V.O. es un paciente que sufre de diabetes hace más de cinco años, con fecha 30 de junio de 2020, su esposa presentó una demanda de Habeas Corpus reparador, ante el Juzgado Penal de Tarapoto, advirtiendo que, por ser un paciente de alto riesgo, podría adquirir el Covid-19; sin embargo, hace unos días confirmaron que es un paciente afectado por el nuevo coronavirus.
“Ha transcurrido una semana desde que se solicitó su habeas corpus, sin embargo, el Juez de Tarapoto que debe resolver la demanda constitucional, aún ni siquiera notifica con la resolución sobre el pedido, mientras tanto el interno paciente continúa en estado de observación crítica al interior del Penal” manifestó su abogado Napoleón Salas Meléndez.

Funcionarios del IMPE niegan ingreso de médico particular, para asistir al interno.

Los familiares del interno se encuentran desesperados por el riesgo de vida al que está expuesto es por ello que han solicitado que sea atendido por un médico particular para que haga una evaluación clínica de su estado, pero hasta el momento los funcionarios del INPE, le han negado su ingreso, alegando que nadie puede ingresar al penal, incumpliendo lo dispuesto por el Art. 80 del Código de Ejecución Penal, como manifiestan sus abogados.

Cabe precisar que el interno ha cumplido más del 90% de la prisión preventiva, la cual vecera el próximo 26 de agosto de 2020 (no es un condeando), y pese a ser un paciente de alto riesgo, por padecer de diabetes y obesidad, y estar ya infectado con Covid-19, permanece aún en el interior del penal, a la espera del pronunciamiento del Juez de Emergencia de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos