20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Robertina Santillana presenta balance de gestión

La congresista sanmartinense Robertina Santillana dio a conocer un balance de las actividades parlamentarias realizando desde el inicio de sus funciones.

Dentro de las principales diligencias destacan el apoyo a los varados por cuarentena en las regiones, debido a las medidas tomadas por el gobierno para evitar el contagio del COVID19, fiscalización y pedido al presidente Vizcarra y al Premier Zeballos, por considerar en situación de emergencia a San Martín debido al crítico desabastecimiento de oxígeno en la región, la labor de fiscalización en las instalaciones de hospitales e implementación de plantas de oxígeno, siendo puente de comunicación entre el personal médico y el Gobierno Central. Al respecto, las autoridades respondieron con una visita a la región, puente aéreo con oxígeno y el envío de una planta de oxígeno a la ciudad de Tarapoto.

Destacó que, mediante su despacho virtual, han recibido más de 100 denuncias de la población, permitiéndoles conocer de primera mano, lo que ocurre en cada provincia de San Martín.

En cuanto a Proyectos de Ley presentados, cuenta con 7 de autoría propia y 2 en coautoría con parlamentarios de su Bancada APP, de los cuales ha sido aprobado en el pleno el PL 5441 sobre la elección meritocrática y transparente de los Magistrados del Tribunal Constitucional.

 Resaltó la reciente aprobación en el pleno del Congreso del incremento del presupuesto nacional para educación, y añadió que, en favor de los jóvenes que han visto reducidas sus posibilidades para continuar estudiando debido a la pandemia del COVID19, ha presentado el PL 5094 que busca la ampliación de las competencias de PRONABEC, para posibilitar el otorgamiento de becas y créditos educativos a jóvenes y adolescentes. Esta medida favorecerá a más de 250,000 estudiantes en el país y se enfatizaría en carreras que respondan a las necesidades del sector productivo para garantizar su futuro empleo.

Finalmente, solicitó a la población a no bajar la guardia: utilizar siempre mascarilla, respetar la distancia social, evitar las aglomeraciones y lavarse las manos con frecuencia para evitar el contagio del COVID19.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos