26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Contraloría detecta que Municipalidad no ejecutó adecuadamente medidas de prevención y contención en mercados contra el Covid-19.

¿Por qué ha tenido que pasar tanto tiempo, para advertir y aportar soluciones?

Acostumbradas acciones reactivas antes que preventivas.

La Municipalidad de Moyobamba no cumplió con las medidas de prevención y contención del Covid 19 en mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos según un informe de Hito de Control por parte de la Contraloría General de la República, realizado del 25 de mayo al 12 de junio del 2020.

Desde el 12 de Mayo al 06 de Julio, valioso tiempo desperdiciado, con “informes” y consumado los hechos, que aporta se está dando a la sociedad?

Según especifica el documento, se evidencia que  la conformación del comité de autocontrol sanitario se realizó sin considerar como integrante al representante de salud; según visita realizada el 12 de mayo al mercado central y al mercado Ayaymamam, donde no se ha considerado entre sus integrantes al representante de Salud, afectando el logro del objetivo del proceso de planificación para el aseguramiento de la implementación de medidas de prevención y contención del covid-19.

De la misma manera,  la estructura de los planes de vigilancia, prevención y control del covid19 no se ajustan a los lineamientos aprobados con D.S N.° 011-2020-, además de no encontrarse aprobados, afectando la adecuada implementación de las medidas de prevención y contención del covid-19; además, la no remisión de los planes al Ministerio de la Producción y el Minsa, afectando de tal manera ,  la adecuada, oportuna y eficaz asistencia técnica y/o supervisión por parte de las entidades competentes.(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos