31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Se busca gerente en el PEAM

Desde hace más de un mes se viene anunciando el cambios en la gerencia del Proyecto Especial Alto Mayo, es un barco sin timón, todo indica que el gobernador Regional Pedro Bogarín Vargas no ha logrado encontrar al profesional que reúna el perfil según análisis de su equipo

Profesionales propuestos no han aceptado el cargo.

Uno de los últimos en ser buscado para dirigir las riendas del órgano ejecutor del Gobierno Regional en la zona del Alto Mayo, fue el Ing. Ernesto Peña Robalino, sin embargo este también desestimó asumir dicha responsabilidad. En diálogo con esta corresponsalía, Peña Robalino , señaló que cumple con el perfil, pero que no es adecuado el momento para asumir esta responsabilidad debido a las labores que a diario deben realizarse, lo que significa poner en riesgo su salud debido a la pandemia del Coronavirus.

Otra de las razones del por qué ha rechazado la propuesta dijo tienen que ver los inconvenientes normativos que se tienen para poner en marcha los diferentes proyectos que ha fijado el Proyecto Especial Alto Mayo lo que le generaría desgaste en su imagen de político y profesional.

“Me han propuesto pero no he aceptado, no hay condiciones para laborar, en este momento sería poner en riesgo mi salud, otra razón es los entrampamientos legales que tienen la mayoría de proyectos que viene ejecutando el PEAM, para nadie es un secreto que las cosas en el PEAM están complicadas, pues la mayoría de obras se encuentran paralizadas y con problemas legales” refirió.

MONTAÑITA = BALONES VACIOS: EL DETONATE

El pasado 3 de junio, el Proyecto Especial Alto Mayo realizó la entrega de balones de oxígeno y accesorios, al hospital MINSA, en Moyobamba; sin embargo, luego de ser inspeccionados por especialistas de ambas instituciones (PEAM y Ministerio de Salud) se identificó que estos balones no tenían oxígeno y que no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas.

Por ello, la unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín procedió a la devolución de los bienes en mal estado. Además, de forma inmediata, se emitió una carta notarial, con fecha 4 de junio, al proveedor “Montañita Soluciones en Arquitectura y Construcción SAC”, mediante la cual se les exhortó subsanar las observaciones en un plazo no mayor a 24 horas. En el caso de no cumplir con lo acordado se procederá a la resolución del contrato. Cabe mencionar que, hasta la fecha, no se ha efectuado aún ningún desembolso del costo total del servicio, valorizado en 152 mil soles.

Finalmente, se ha levantado un informe con todos los detalles de lo acontecido a los órganos fiscalizadores competentes del Estado, por este acontecimiento que perjudica a la población moyobambina, según nota informativa vigente en el portal de PEAM, donde indica que el Proveedor “Montañita Soluciones en Arquitectura y Construcción SAC” según la nota el Proyecto le daban un plazo de 24 horas para cumplir con abastecimiento de oxígeno al hospital de Moyobamba; cumplió Montañita? A la fecha, cual es versión oficial del hecho? Fuente: https://www.peam.gob.pe/web/publicaciones/noticias/notas-de-prensa (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos