En penal de Moyobamba toman pruebas rápidas diarias a reclusos

 En penal de Moyobamba toman pruebas rápidas diarias a reclusos

Son 22 reclusos que dieron positivo al nuevo coronavirus y se encuentran aislados en condiciones estables de salud, contando con monitoreo permanente a cargo de los profesionales de salud.

Desde el 26 de junio, el centro de salud del penal de Moyobamba ha tomado 100 pruebas rápidas a internos con posibles sintomatologías o que pertenezcan a la población vulnerable, según lo que indica el protocolo del Ministerio de Salud, a fin evitar contagio del coronavirus entre los internos, en el marco del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción del COVID-19 del INPE.

 “Venimos tomando pruebas rápidas diarias a fin de identificar posibles contagiados y aislarlos en la zona de cuarentena implementada dentro del penal, además, para brindarles el tratamiento oportuno”, aseveró el director del penal de Moyobamba, Arafat Pinto Gonzales.

 Indicó que se han habilitado tres ambientes del tópico del recinto carcelario como zona de aislamiento para cuarentena con 50 camas, y si es necesario, podrían habilitarse pabellones para ampliar la capacidad instalada.

 El centro de salud del penal cuenta con un equipo de 5 profesionales y técnicos de salud, además de provisiones de medicamentos y balón de oxígeno.

 Los días 26, 27, 28 y 29 de junio respectivamente fueron evacuados de emergencia cinco reclusos confirmados con Covid-19 al hospital del Ministerio de Salud (MINSA) de Moyobamba por presentar insuficiencia respiratoria. Los internos hospitalizados de iniciales J.A.F.Ll (65), H.I.R. (58), S.P.L. (49), J.B.Q.B. (61), V.M.Q.M (82) vienen siendo atendidos por el equipo de este centro médico.

De otro lado, cinco trabajadores penitenciarios fueron dados de alta médica y retornaron a sus labores, mientras que tres permanecen recuperándose en cuarentena domiciliaria, monitoreados por personal de EsSalud en coordinación con la Oficina de Recursos Humanos del penal.

Continúa leyendo