22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Clientes reclaman ante falta de atención en bancos de Tarapoto

Quienes buscar retirar fondos de AFP´S los más afectados

“Las autoridades invocan responsabilidad ciudadana, sin embargo, entidades financieras parecen no tener consideración con la ciudadanía, cobrar nuestro dinero no implica poner en riesgo nuestras vidas y de nuestras familias” dijeron un grupo de afectados.

La situación afecta a centenares de personas que forman largas colas con la finalidad de cobrar el 25 por ciento de sus aportaciones al Fondo Privado de Pensiones. Ayer por la tarde hicieron un airado reclamo para que sean atendidos, lo motivó la presencia de los miembros de las fuerzas del orden.

En los exteriores del Banco BCP, ayer a las dos de la tarde la gente comenzó a protestar, muchos de ellos manifestaron que desde la mañana no eran atendidos ya que solo se habría habilitado una ventanilla para el pago; “esto es un maltrato y exposición de nuestra salud” dijeron. En el Scotiabank también hubo inconvenientes, porque después de mucho tiempo esta semana comenzó la atención, luego que varios trabajadores dieron positivos al COVID – 19.

Sin embargo, el reclamo de falta de atención también involucra al Banco de La Nación, en cuya entidad también varios trabajadores dieron positivos al COVID lo que ha originado malestar en los clientes. Mientras tanto los clientes exigen que las Gerencias de entidades tomen acciones para evitar inconvenientes y exposiciones de riesgo en la población.

Durante esta semana se puede observar una gran cantidad de personas en el centro de Tarapoto, algunos de ellos desde las tres de la mañana forman colas para cobrar sus fondos de pensiones privados.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos