Niña de 6 años vence etapa crítica de la Covid-19 y es dada de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo

 Niña de 6 años vence etapa crítica de la Covid-19 y es dada de alta del Hospital Nacional Dos de Mayo

Pequeña abandonó nosocomio a pocos días de su cumpleaños, luego de permanecer 9 días en la Unidad de Cuidados Intensivos

Karly, una niña de 6 años logró superar la Covid-19 y recibió el alta médica en el Hospital Nacional Dos de Mayo, a pocos días de su cumpleaños. La menor pudo reencontrarse con su madre, quien vivió -minuto a minuto- esta lucha junto con su pequeña.

La señora Margarita acudió ayer a recoger a su hija en este nosocomio y calificó la recuperación como un verdadero milagro, expresando toda la alegría que pudo sentir porque su ‘guerrera’ ya se encuentra estable y muy próxima a cumplir 10 añitos, este 9 de julio.

Walter Luque, jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Nacional Dos de Mayo, contó que la menor fue referida del Hospital Sergio Bernales de Collique el 13 de junio, a donde acudió por una apendicitis aguda y dio positivo al nuevo coronavirus.

“Como comenzó a hacer fiebre y presentar insuficiencia respiratoria tras la intervención quirúrgica, la trajeron al Hospital Dos de Mayo que tiene UCI Pediátrica. Aquí se determinó que la niña estaba atravesando un Síndrome Inflamatorio Multisistémico por Covid-19, por lo que se estableció un nuevo manejo clínico”, detalló.

El médico refirió que se le brindó a la pequeña oxigenoterapia de alto flujo con cánula nasal, tratamiento de inmunoglobulina, así como antibióticos y corticoides, con los que se pudo reducir a tiempo el cuadro inflamatorio. Luego de 9 días, abandonó la UCI. Desde entonces, permaneció en el Área de Emergencia hasta completar el tratamiento.

 A su salida del hospital, la madre de la pequeña agradeció profundamente al personal de salud porque, en todo momento, se negaba a pensar en un desenlace falta. Señaló que la menor continuará su recuperación desde casa y solo regresará al hospital por los controles médicos periódicos.

Luque destacó la labor de los pediatras, enfermeros y técnicos de enfermería por el manejo y control especializado para lograr la recuperación de la niña, a quien calificó de ‘valiente’.

Continúa leyendo