Mototaxistas exigen al municipio implementar plan COVID para sus actividades

 Mototaxistas exigen al municipio implementar plan COVID para sus actividades

En Tarapoto.

Heyner Chumacero Reátegui, dirigente de la asociación de mototaxistas, ha mostrando su extrañeza, porque hasta la fecha no se implementa el plan COVID para que puedan trabajar sin ningún inconveniente; recordó que el 18 de mayo se reunieron  con el alcalde Tedy del Águila Gronerth, ha pasado más de mes y medio y hasta la fecho no hemos vuelto  a tener contacto con la autoridad.

“Si bien es cierto, nosotros como dirigentes nos reunimos con los alcaldes de Tarapoto y de La Banda de Shilcayo para analizar un dispositivo legal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que establece un protocolo que especifica como trabajar. Pero valgan verdades, acá poco o nada les importó a nuestras autoridades, solamente nos llamaron a un conversatorio sin llegar a ninguna conclusión” manifestó Chumacero Reátegui.

Según el decreto supremo 055 establece que las municipalidades distritales tienen que instalar una comisión técnica mixta para ver la problemática de ese sector de transportes interurbanos. Hasta el momento se conoce que en la provincia solo lo hizo el municipio de Chazuta. (Hugo Anteparra)

Continúa leyendo