34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Papaplaya decomisan 94 kilos de droga y armas en un laboratorio clandestino

(foto El Comercio)

Un total de 94 kilos droga, diez armas de fuego, municiones y una gran cantidad de insumos químicos fueron decomisados por agentes de la Unidad de Maniobras del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto, en un laboratorio clandestino de estupefacientes.

Los agentes policiales, a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional, llegaron hasta la comunidad Santa Sofía del distrito de Papaplaya, al tener información que en dicho lugar una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas elaboraba y acopiaba grandes cantidades de droga para transportarla al extranjero.

En  un inmueble rústico a base madera,  se procesaba la droga;  los ocupantes huyeron del lugar al percatarse la aproximación del helicóptero policial.  En el interior, los agentes hallaron dos bolsas de polietileno que contenían 46 paquetes tipo ladrillo precintados que, al parecer, eran droga. También se halló una escopeta y municiones. En los alrededores del inmueble se encontraron otras tres bolsas del mismo material que, en total, contenían 20 paquetes similares, también con el olor característico a alcaloide cocaína, según la Policía.

Asimismo, se encontró dispersos en las cercanías del inmueble y la ruta que emplearon las personas al huir, siete escopetas, un revólver, una pistola y municiones. También se encontró recipientes con gasolina y otros insumos químicos empleados para la elaboración de droga.

La droga fue llevada a la sede de la Depotad Tarapoto, donde se hizo la prueba de campo que dio positivo para alcaloide de cocaína. El peso total de lo incautado es de 94 kilos con 100 gramos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos