26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

En “Inamovilidad cívica” se detecta cerca dos mil casos con síntomas del coronavirus en Moyobama

– Municipalidad entrega medicamentos a las personas que durante el censo realizado el pasado fin de semana  fueron encontrados con síntomas del Coronavirus.

 – Refuerzan equipo COVID con doce profesionales médicos.

Diana Martínez Chuquizuta  presidenta de la Comisión Covid-19,  confirmo que durante el censo se pudo encontrar Mil 970 casos que presentan síntomas de COVID 19, de este porcentaje un buen porcentaje fueron evaluadas por el  equipo de profesionales de respuesta rápida, facilitando medicación y tratamiento con Ivermectina.

Martínez  Chuquizuta, señalo que la entrega de las medicinas se  realiza bajo  prescripción médica, “los pobladores son evaluados  y de acuerdo a los síntomas que presentan reciben el medicamento” señalo.

Municipalidad no tiene  pruebas rápidas ni moleculares.

El Gerente General del Municipio Moyobambino; Manuel Silva reitero el llamado a la población a respetar los protocolos de seguridad “la población de Moyobamba demostrado un elevado respeto por la vida y solidaridad ciudad al acatar la inamovilidad social, en el caso que presenten  síntomas dar aviso para ser atendidos de acuerdo a las posibilidades” indico el funcionario.

USTED DEBE SABER: La Municipalidad de Moyobamba anunció  la contratación de 12 profesionales de la salud para  el trabajo de visita médica y atención domiciliaria. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos