23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Hoy debaten eliminar inmunidad parlamentaria

“Veremos quién es quién en la votación”

Omar Chehade dijo que se planteará suprimir la inmunidad parlamentaria porque no se logró un consenso para una medida intermedia en su grupo de trabajo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, dijo que hoy martes 30 de junio se debatirá el predictamen que planteará ante este grupo de trabajo, en el cual se plantea eliminar completamente la inmunidad parlamentaria.

 “Al no haber existido, en semanas anteriores, consenso para aprobar fórmulas intermedias que modifiquen o disminuyan la inmunidad parlamentaria, entonces someteremos a votación el predictamen de la eliminación total de la inmunidad parlamentaria”, comentó el legislador.

 “Veremos quién es quién en la votación y veremos quién es justamente son congresistas que prometimos algo en campaña y lo cumplimos porque lamentablemente la inmunidad parlamentaria durante muchas décadas se convirtió en una institución de impunidad parlamentaria y blindaje para muchos”, indicó  Chehade.

Cabe recordar que la actual legislatura fue ampliada hasta el 5 de julio, con el objetivo de que se puedan aprobar las primeras votaciones de reformas constitucionales pendientes en las comisiones, como el de las modificaciones a la inmunidad parlamentaria.

Para que se pueda cambiar algún artículo de la Constitución, como el artículo 93 que se refiere a la inmunidad de los legisladores, se necesita que sea aprobado por dos legislaturas consecutivas diferentes, motivo por el cual la comisión espera aprobar algún dictamen antes de que termine la actual legislatura y pueda ser votada por segunda vez desde el 6 de julio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos