29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Ministerio Público investiga la falta de oxígeno en los hospitales de Tarapoto

Mientras los representantes del Gobierno Regional de San Martín indican que el Hospital II – 2 de Tarapoto está abastecido de oxígeno, los familiares de los pacientes COVID denunciaron que todos los días les solicitan balones con ese vital elemento, ante esta situación ayer al mediodía, el fiscal José Santos Gomero, inició las investigaciones para determinar que es lo que está pasando y descubrir un negociado en el mercado negro de oxígeno.

El representante del Ministerio Público llegó con sus elementos de bioseguridad hacia los exteriores del Hospital Regional de Tarapoto, donde constató que más de 10 personas tenían en la mano un documento donde el médico Freddy Hernández S, les está solicitando recarga de oxígeno medicinal, situación que evidenciaría la falta de ese elemento en ese nosocomio.

“Estamos acá por el llamado de los familiares de los pacientes, ya tenemos muchas evidencias de lo que están solicitando, vamos a dialogar con el personal médico y con el profesional de la salud que lo está solicitando. También tenemos que reunirnos con la directora y conocer la versión de ellos para llegar a saber que es lo que está faltando” señaló Santos Gomero.

La misma diligencia se realizó en los exteriores del Hospital de Essalud de Tarapoto, donde los familiares de los pacientes COVID viven un verdadero drama tratando de seguir oxígeno y cada día que pasa es más difícil conseguirlo. Las diligencias continuaran para verificar si existiría una mafia que se estaría lucrando con el oxígeno, tal como lo vienen denunciando muchas personas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos