26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Violencia contra la mujer en cuarentena: 400 casos de violaciones a niñas, 200 intentos de asesinatos a mujeres, 30 feminicidios

Ministra de la Mujer sostuvo que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al Perú, esto se reflejaría en las últimas cifras de violencia contra la mujer.

La ministra calificó el mes de mayo como “terrible”, ya que desde que inició la cuarentena nacional, se han reportado 30 feminicidios, 400 casos de violaciones a niñas y más de 200 intentos de asesinatos a mujeres,

La ministra Montenegro sostuvo que la cultura machista dentro de las familias hace mucho daño al Perú.

Asimismo, estos datos reflejan que la violencia está dentro del entorno familiar, ya que en el registro de agresores figuran padres, padrastros, hermanos, primos o tíos.

“Desde que empezó la emergencia nacional, se han registrado más de 7.000 casos de mujeres violentadas, pero también de mujeres que hemos podido salvar oportunamente, y casi llegamos a una treintena ya de feminicidios”, manifestó.

Es por ello que pidió al Congreso de la República convocar a un pleno especializado en temas de violencia contra la mujer, con el objetivo de que se puedan dictar normas que contribuyan a reducir estos delitos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos