33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

COLECTA POR PLANTA DE OXIGENO EN EL ALTO MAYO LLEGA A 281 MIL SOLES “JUNTOS PODEMOS”

CON 140 MIL SE COMPRARÁ PLANTA DE OXIGENO QUE PRODUCIRÁ 14 BALONES DIARIOS

Un total de 281 mil 479.93 soles,  es lo recaudado por el colectivo “Juntos Podemos”, la información se conoció la tarde del pasado martes  luego  realizar el conteo respectivo de la colecta que tuvo una duración de 50 días.

Rafael Rengifo Del Castillo presidente del  colectivo JUNTOS PODEMOS,  agradeció la participación de la población que pese a la difícil situación económica suma son su aporte voluntario y solidario para tener en el Alto Mayo una Planta de Oxigeno que garantice la producción de este recurso vital para la vida de los pacientes de COVID 19. Es la generosidad y la solidaridad de TODOS que se unen voluntariamente a esta cruzada.

TRANSPARENCIA, PARA GENERAR CONFIANZA

El  monto antes recaudado  está compuesto por los 140 mil soles de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, 12 mil de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, 77 mil 600 de La Empresa  Cemento Selva, mientras que 52 mil  es el aporte de la comunidad.

 SOPORTE TÉCNICO

El soporte técnico en la instalación estará a cargo de la misma proveedora. El soporte técnico durante la Operación lo brindará el colegio de Ingenieros. La planta, se prevé instalar en un ambiente de la prefectura de Moyobamba y administrado por la sociedad de beneficencia de Moyobamba.

LA META ES LLEGAR A MÀS POBLACIONES DEL ALTO Y DE SER POSIBLE,  COMPRAR OTRA PLANTA.

 Para ello, se espera seguir sumando, estando  pendiente el aporte de los municipios de Rioja, Nueva Cajamarca, Soritor, de los grifos,  agencias bancarias,  cajas de ahorro y farmacias,  que más bien han aumentado y capitalizado sus  ingresos en estos 101 días de pandemia, esperamos la solidaridad de estas instituciones. De acuerdo a lo recaudado podemos pensar en comprar dos plantas para el Alto Mayo dijeron los representantes de la Cruz Roja,  Freddy Casique y Carlos Guerra.

 

El Ingeniero Rengifo del Castillo señalo que culminada las labores de recaudación, se procederá a cancelar 70 mil soles a la empresa que venderá la planta de oxígeno lo que corresponde al 50% del precio total. De acuerdo a las características  la planta a ser adquirida tendrá una producción de 14 balones diarios.

MAS DATOS Con la cifra sobrante del dinero,  anuncio que se compraran 20 balones de oxígeno nuevos, equipos de protección personal –EPP  y medicinas que serán entregados a trabajadores de salud y pacientes con Covid – 19, todo acto de contratos manejos de los fondos es con la participación de las organizaciones y personal de apoyo, así mismo se invita a las autoridades y dirigentes  para certificar el manejo de la fondos, las cosas claras y absoluta  transparencia. Finalizo el Ingeniero Rengifo.  (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos