21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Sector educación se suma y apoya la iniciativa «Oxígeno para Juanjuí»

UGEL MARISCAL CÁCERES RESPONDE DECIDIDAMENTE A LA PANDEMIA CON ACCIONES A FAVOR DE LA POBLACIÓN Y MAGISTERIO DE LA PROVINCIA

“Juanjuì necesita de todos. Metamos la mano al corazòn antes de meterla al bolsillo. Demos, no de lo que nos sobra, sino de nuestro sustento, porque no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la pandemia del Covid-19 afecta a nuestras comunidades y población”, dijo el director de la UGEL Mariscal Cáceres Wildoro Pinchi Daza, tras dar cuenta de las acciones realizadas ante la emergencia que también afecta gravemente la salud emocional de los trabajadores del sector.

El director Pinchi Daza informó que su despacho a través del equipo de Convivencia Escolar trabaja en el soporte socioemocional de directores y docentes de la provincia mediante la plataforma zoom. Un trabajo sinérgico bajo el liderazgo de la UGEL Mariscal Cáceres para mejorar las condiciones emocionales del magisterio que hoy se halla abatido por los estragos que causa el mortal virus.

“Durante esta crisis sanitaria sin precedentes, el sector educación viene trabajando sin cesar para responder a las necesidades de sus comunidades educativas, desde el inicio de la pandemia”, indicò.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, la UGEL Mariscal Cáceres organizó una campaña de soporte emocional con sesiones de musicoterapia dirigida a los pacientes COVID 19 del Centro Asistencial EsSalud Juanjuí, hospitalizados en los ambientes del colegio “Héroes del Cenepa”. La acción estuvo a cargo del Psicólogo Imer Irene Silva, Especialista de Convivencia Escolar de la UGEL Mariscal Cáceres, en coordinación con Essalud y el colectivo ciudadano Juanjuí Solidario.

Con esta labor la UGEL Mariscal Cáceres, busca aportar a la salud emocional de la población afectada con estrés, ansiedad y depresión, a causa del temor y aislamiento propios del tratamiento para covid 19. La musicoterapia ayuda a la contención emocional de los pacientes mitigando los sentimientos de abandono y minusvalía, claves para recobrar su salud.

De otro lado, el director Pinchi Daza anunció que el sector educación apoyará la iniciativa “Oxígeno para Juanjuí”, luego de un acuerdo orgánico asumido por sus representantes gremiales, sumàndose a esta cruzada humanitaria de recaudación de fondos para comprar una planta de oxígeno que ayude a salvar vidas. La recolección del aporte ciudadano voluntario se realiza bajo el liderazgo de la Parroquia de Juanjuí.
Los representates gremiales planteraron que un equipo del sector integraran la colecta del Pàrraco, compromiso que fue asumido por los profesores Zarela Solsol, Petronila Revilla Infante en nombre de los docentes y los profesores Maricita Saldaña Dàvila y Jony Castillo Estela en representación de los directivos de las instituciones educativas, en tanto que el director Mag. Wildoro Pinchi Daza y Jefa de Operaciones, Lic. Lorena Lozano Fasanando representan a la UGEL Mariscal Cáceres.

“Saludamos la indiscutible vocación fraterna de todos nuestros trabajadores del sector educación, pues con su donativo a la causa “Oxigeno para Juanjuí”, ayudarán a aliviar el complicado momento que todos atravesamos, especialmente la población vulnerable que requiere de nuestra mayor solidaridad y cooperación, ante la pandemia, ¡La unión hace la fuerza!”, finalizó el director.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos