22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

INAMOVILIDAD GENERAL EN MOYOBAMBA 27, 28 Y 29 DE JUNIO

PARA DETECTAR POSIBLES CASOS COVID-19

En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay anuncio que en coordinación con el sector salud se ha tomado la decisión de declarar inamovilidad general en Moyobamba los días sábado 27, Domingo 28 y lunes 29 de junio, con la finalidad de llevar a cabo un  censo de personas que presenten posibles síntomas del COVID -19.

La medida será decretada mediante un decreto de alcaldía que será publicada en las próximas horas.

El burgomaestre que estuvo acompañado del Gerente General  Manuel Silva y representantes del Sector  Salud y Ministerio Publico;   el alcalde señalo que un promedio de mil jóvenes profesionales  tendrán a su cargo la visita casa por casa donde entregaran al responsable del hogar,  un formulario con interrogantes con  lo que se espera obtener información precisa sobre el estado de salud de las familias.

Las labores se ejecutaran en horario de 7.00 de la mañana a 1:00 de  la tarde, en aquellos pacientes que presenten síntomas  parecidos o semejantes a los que presenta el Coronavirus, la información será trasladada a  un equipo de médicos que deberán llegar al domicilio para hacer la evaluación del paciente bajo los protocolos establecidos.

Para este fin además se ha creído por conveniente adquirir un importante lote de Ivermectina que será suministrado  bajo prescripción médica.

La autoridad edil convoco a la población Moyobambina a respaldar la medida, que permitirá contar con información precisa sobre el estado de salud de las familias y brindar la ayuda correspondiente ante que el panorama que puede complicarse como  viene ocurriendo en otras ciudades de la región y el país. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos