27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Malasia: lo ultimo que se escucho del avion perdido

avion

El copiloto del avión perdido de Malaysia Airlines pronunció las últimas palabras que se escucharon en la cabina, dijo el lunes el consejero delegado de la aerolínea, mientras los investigadores empiezan a considerar un suicidio del capitán o del primer oficial como una de las posibles explicaciones de la desaparición.

No hay rastro del vuelo MH370 desde que desapareció de las pantallas de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores están cada vez más convencidos de que fue desviado, quizá miles de kilómetros fuera de su ruta, por alguien con un gran conocimiento del modelo del aparato, un Boeing 777-200ER.
En marcha hay una operación de búsqueda sin precedentes, cubriendo un área que va desde las orillas del mar Caspio, en el norte, a pleno océano Índico.

Las sospechas de un secuestro o un sabotaje aumentaron cuando las autoridades dijeron el domingo que el último mensaje desde el avión – un “buenas noches” informal – se pronunció después de que el sistema, conocido como ACARS, fuera apagado.

“Las investigaciones iniciales indican que fue el copiloto el que básicamente habló la última vez que se registró en cinta”, dijo el lunes Ahmad Jauhari, al preguntárselo quién creía que había pronunciado esas palabras.

“No sabemos cuándo se apagó el ACARS después de eso”, dijo Ahmad Jauhari. “Se supone que debía transmitir a los 30 minutos a partir de ahí, pero esa transmisión no salió”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos