23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

PROPONEN LIBERACIÓN OPCIONAL DE FONDOS DE RETIRO DE MAESTROS PARA AFRONTAR COVID-19

Congresistas Santillana, Combina, Valdez de APP presentan proyecto que modifica Art. 7 del Estatuto de la Derrama Magisterial.

Los congresistas integrantes del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso, Combina Salvatierra, Meléndez Celis y Santillana Paredes, presentaron el proyecto de ley N° 5434 el mismo propone el derecho de liberar fondos de retiro de los maestros, con un tratamiento similar a las AFPs del sector privado.

La propuesta beneficiará a más de 280,000 profesores de todo el país, que actualmente forman parte de la Derrama Magisterial y que se encuentran afrontando condiciones económicas difíciles debido la suspensión de clases por el COVID-19.

La Derrama Magisterial, actualmente, además del beneficio de Retiro, que es el principal, ofrece beneficios por Invalidez y por Fallecimiento, sin que el asociado necesite hacer aportes adicionales para estos casos.

Desde su origen, las Administradoras de Fondos de Pensiones se han mantenido en el ojo de la tormenta, provocando ácidas críticas pues la capitalización individual no ha solucionado el inconveniente que afrontan los afiliados: un bajo nivel de pensiones de retiro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos