22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Embarcaciones fluviales desembarcan pasajeros en Campanilla y no realizan cuarentena

Los casos positivos de covid -19 en la provincia de Mariscal Cáceres en la región San Martín siguen en aumento, en el sector Salud es considerado uno de los principales focos infeccioso, sin embargo, el ingreso de pasajeros de manera ilegal a esa jurisdicción sería uno de los principales casos, tal como viene ocurriendo en el distrito de Campanilla, a donde llegan embarcaciones fluviales con decenas de personas que tratan de llegar a sus hogares, luego que la emergencia sanitaria los sorprendió en la costa del país.

En los últimos días los moradores del distrito de Campanilla son testigos de la cantidad de botemotores que llegan a esa zona procedentes de la provincia de Tocache, transportando gran cantidad de pasajeros, algunos llegan sin mascarillas y sin ningún tipo de protección, situación que no es tomada en cuanta por las autoridades de esa provincia para frenar el avance de la pandemia.

Campanilla tiene un embarcadero que está ubicado a menos de tres cuadras de la plaza de Armas de ese distrito, allá llegan a diarios muchas embarcaciones que transportan pasajeros que, por temor a ser obligados de cumplir cuarentena, utilizan la ruta fluvial, cuyo costo del pasaje está por encima de los 300 soles por persona, es por ello que los vecinos de la zona esperan acciones inmediatas para evitar la propalación del covid – 19.

En los últimos cinco días, aumentaron 45 casos en la provincia de Mariscal Cáceres, actualmente la Dirección Regional de Salud reportó hasta el domingo 118 casos, siendo Juanjuí la ciudad que más pacientes tiene en esa jurisdicción. Sin embargo, Campanilla no sería el único lugar donde están desembarcando decenas de pasajeros que llegan de manera ilegal a la región San Martín. (Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos