32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VIZCARRA EMPLAZA A OTROS PODERES DEL ESTADO A DONAR PARTE DE SUS SUELDOS

Congreso, TC y Corte Suprema, están de acuerdo con la propuesta. Defensor del Pueblo, EN MODO MUTIS, Jurado Nacional de Elecciones, NO SE OYE, en la Contraloría, DICE EVALUAR, ONP SIN RESPUESTA y en el BCR:  SILENCIO TOTAL

El presidente de la República, anunció que el dinero que se recaudará por el descuento a los salarios de los altos funcionarios del Ejecutivo se destinará los deudos del personal de salud que falleció por el COVID-19.

El mandatario exhortó al Judicial y el Legislativo, así como a otros organismos autónomos y gobierno regionales, que sigan el ejemplo del Gobierno Central. Como se recuerda, el último jueves, el Poder Ejecutivo emitió el Decreto de Urgencia 063-2020, el que dispuso la reducción de sueldos a altos funcionarios por montos de entre 10 y 15% durante tres meses.

“El aporte mensual de un ministro será de 3500 soles, y por tres meses será de 10 mil 500. En total, con la mayoría de funcionarios, serán 8 millones”, detalló Vizcarra.

Agregó que, según cálculos de los ministerios de Economía y Trabajo, un total de 40 mil soles podrá ser destinado a cada una de las familias de los trabajadores de salud fallecidos por el nuevo coronavirus.

REACCIONES

– CONGRESO el primer vicepresidente, Luis Valdez, adelantó que promoverán una iniciativa legislativa para reducir el salario de todos los altos funcionarios del Estado. “Este incluirá a los miembros del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva, así como magistrados del Poder Judicial”, refirió el también legislador de Alianza para el Progreso. En esa línea, añadió que el Congreso “impulsará una política de austeridad”

– La presidenta del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, Marianella Ledesma, manifestó estar de acuerdo con la propuesta del Gobierno para ejecutar un descuento en los haberes -con fines solidarios- en el contexto de la actual pandemia. “Espero que esta reducción sea extendida a todos los miembros del Estado (…) y como lo ha planteado el Ejecutivo, que sea gradual, entre el 10% y 15%”, declaró la magistrada. Ledesma pidió a otros altos funcionarios del Estado que no teman una reducción de su salario.

– Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en SILENCIO

– Jurado Nacional de Elecciones (JNE), NO SE OYE

-En la Contraloría, dicen EVALUAR.

– Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Banco Central de Reserva SIN RESPUESTA

– Los 17 magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron, de manera voluntaria, recortar su sueldo en un porcentaje similar al aplicado a los ministros de Estado. La medida se hará efectiva en los próximos días, tras la firma de convenios en el Poder Judicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos