23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sanmartinenses varados en Iquitos. “VIAJE DE RETORNO SERÍA EL FIN DE SEMANA VÍA FLUVIAL”

El Gerente General del Gobierno Regional de Loreto GOREL, Danilo Tello indico que los traslados humanitarios ya están coordinados en un 90 por ciento, estamos esperando la fecha que es muy probable sea este fin de semana.

 Lo que se conversó con el secretario de descentralización; Tello señalo: “quienes son de otras ciudades deben coordinar con su gobierno regional para que les hagan llegar a sus respectivas tierras, pero nosotros garantizaremos la salida de Iquitos; hay un grupo de varados acá en Iquitos provenientes de San Martín, ellos desean irse vía fluvial por un tema de costos, la ruta sería, Iquitos Nauta vía terrestre Nauta – Yurimaguas vía fluvial,  a Yurimaguas  Tarapoto terrestre”.

 El Gerente del GOREL manifestó que están afinando los detalles y proceder al traslado, dada las circunstancias y las condiciones; el filtro de pasajeros lo hará allá el gobierno central y acá nosotros como gobierno regional, pero el filtro más importante es que no salgan positivos para COVID”, mencionó.

 “Es complicado para ellos (los varados), pero estamos llegando a la recta final para que estén con sus familias. Estamos trabajando para que  sea el fin de semana, porque los trámites previos son tediosos”, finalizó el funcionario regional

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos