ATENCIONES A PACIENTES COVID EN ESSALUD DE TARAPOTO PODRÍA COMPLICARSE


La directora de la Red Asistencial de Essalud de Tarapoto ha mostrado su preocupación, porque ya no cuentan con camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio ante el incremento de pacientes con covid – 19,

Se instalan 30 camas adicionales para continuar atendiendo a los que presentan síntomas del nuevo coronavirus.

La doctora Guadalupe Mamani Suarez, manifestó que actualmente están refiriendo a los pacientes graves de covid a otros establecimientos, incluso algunos a Lima y otros al Hospital II – 2, también indicó que las atenciones en triáje se triplicaron y algunos de ellos muchas veces quedan hospitalizados.

“Este hospital tiene solamente tres camas en cuidados intensivos, actualmente están copados, es por ello que recomendamos a respetar los distanciamientos y lavarse las manos para evitar el contagio; esperamos que no se incrementen los casos, porque podríamos declararnos en emergencia” señaló Mamani Suarez.

Por el momento el hospital de Essalud de Tarapoto cuenta con medicamentos y oxígeno, sin embargo, el oxígeno está escaseando a nivel nacional, con presupuesto estamos transportando desde Chiclayo, indico.

Se conoció que existen algunos medicamentos para pacientes con el nuevo coronavirus que son escasos en el mercado nacional y esto podría traer complicaciones a los pacientes internados en diferentes hospitales. (Hugo Anteparra)