24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

HOSPITAL DE TARAPOTO TIENE DIFICULTADES

“Se ha adquirido  40 balones de oxígeno para distribuir a los hospitales de la región y atender a los pacientes que lo requieran con urgencia.

El Director Regional de Salud, Dr. Luis Rodríguez Benavides afirmó que el hospital de la ciudad de Tarapoto tiene ciertas dificultades para atender a pacientes de COVID 19,  debido a  que a diario se incrementan el número de los pacientes que requieren una atención en dicho nosocomio.

Precisó que hasta el día de ayer martes se reportaron varios   pacientes hospitalizados en EsSalud y el hospital Minsa de dicha ciudad, hecho que constituye preocupación, ya que son hospitales referenciales que atiende de manera directa a 07 provincias de la región y se requiere de una mayor cantidad de camas UCI con urgencia.

Confirmó que los Hospitales de Moyobamba, Banda de Shilcayo y de Tocache se encuentran en condiciones para atender a pacientes con COVID. El funcionario del sector salud precisó que el hospital de Tocache cuenta con camas para hospitalizaciones, equipo de  respuestas rápidas y actualmente hay pacientes hospitalizadas, pero existe carencia del personal profesional como  intensivistas para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por otra parte hizo mención que el Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, en los últimos días ha adquirido  40 balones de oxígeno para almacenar el producto y distribuir a los hospitales de la región y atender a los pacientes que lo requieran con urgencia.

Aseguro que se viene trabajando para lograr la implementación del personal y equipos necesarios. Sin embargo reitero el llamado a la población que colabore con las medidas de seguridad dictadas por el gobierno nacional y evitar que en san Martín siga incrementándose los casos de Coronavirus. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos