24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VÍCTIMA DEL COVID 19 MUJER GESTANTE Y SU BEBÉ FALLECEN EN MOYOBAMBA

Llevaba 36 semanas de embarazo se convirtió en una nueva víctima mortal del Coronavirus.

La paciente de 26 años de edad con síntomas de fuerte dolor de estómago y pulmones, el pasado sábado al promediar las 9:00 de la noche ingreso por emergencia al Hospital de Rioja donde tras practicársele la prueba rápida dio positivo para covid-19; al no existir condiciones para atender este tipo de casos en este nosocomio, los médicos le recomendaron retornar a su casa donde debería cumplir los protocolos de aislamiento.

Según versión de sus familiares, los médicos le indicaron que al día siguiente personal médico iría a su domicilio a hacerse un chequeo minucioso.

Sin embargo, la paciente al promediar las 4 de madrugada del domingo perdió el conocimiento, siendo ingresada nuevamente al nosocomio Riojano y al promediar las 11 de la mañana los médicos decidieron evacuarla de emergencia al Hospital Minsa de Moyobamba donde se le practicó una cesárea para intentar salvar al bebé que lamentablemente había muerto en el vientre. El estado de la joven mujer se complicó falleciendo en horas de la tarde del mismo domingo.
Edson Guiop 0cc esposo de la víctima, aseguro que en el hospital Minsa de Rioja recibió mal trato por parte de los trabajadores de este nosocomio; dijo que los médicos demoraron más de dos horas para atenderlo teniendo las pruebas e incidencias registradas en un video que entregara a las autoridades del Ministerio Público a fin que se investigue un posible caso de negligencia médica.

Al cierre de esta nota, se tomó conocimiento que pese a los resultados de la prueba rápida, los médicos determinaron entregar a la familia ambos cadáveres que vienen siendo velados en Rioja. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos