Campaña para recaudar fondos para la planta de oxígeno se extiende durante esta semana


El sábado se desarrolló en Tarapoto la actividad principal para recaudar fondos que servirán en la implementación de la planta de oxígeno para la región San Martín. Sin embargo, en cuatro días de actividad obtuvieron la cuarta parte de la meta que es un millón de soles. Los organizadores anunciaron que la campaña culminará el finde semana ya que muchas personas dieron a conocer que esperaban sus pagos para aportar económicamente.

Según el conteo realizado el sábado por la noche al culminar la jornada de ese día, se recaudó 236, 182, 61 soles en efectivo y 1 400.54 dólares americanos, faltando contabilizar los aportes en las cuentas de ahorros en las diferentes entidades financieras, porque algunas transferencias interbancarias demoran dos días aproximadamente.

“Vamos a seguir trabajando estos días, porque muchas personas nos manifestaron que esperan cobrar sus sueldos y pensiones para realizar el aporte. Trabajamos mucho para que esta actividad tenga el éxito deseado. Agradecemos a todos quienes no hicieron llegar sus donativos, incluso desde el extranjero y sabemos que poco a poco vamos a lograr conseguir el dinero que se necesita para la planta de oxígeno.

El sábado los alcaldes de Tarapoto y La Banda de Shilcayo aportaron mil soles cada uno, de Morales entregó 900 soles y la cooperativa San Martín de Porres hizo llegar 10 mil soles y sus trabajadores más de mil soles. De esa manera muchas entidades se pusieron de pie para lograr el objetivo para que la región San Martín cuente en el menor tiempo posible con una moderna planta de oxígeno. (Hugo Anteparra)