“Muchos comerciantes primero buscan tener beneficios antes de aportar”


Ante inquietud de pequeños empresarios

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MOYOBAMBA

“Muchos comerciantes primero buscan tener beneficios antes de aportar”

Luego que algunos comerciantes dedicados al rubro de la venta de comida, cuestionaran el aparente débil trabajo de la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba en el asesoramiento respectivo que les permita  conocer mejor y adecuarse a  las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y acceder al programa de la reactivación económica.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba José Celis, aclaro que su representada viene trabajando continuamente, sin embargo señalo que los únicos beneficiarios de las gestiones que hace esta institución , son aquellos comerciantes o empresarios que se encuentran debidamente inscritos y permanecen activos y cumplen con sus aportes.

El dirigente  menciono  que su directiva no gusta  de mediatizar sus acciones, pero garantizo que  los empresarios activos son testigos de los logros alcanzados. En ese sentido hizo un llamado a la población Moyobambina que tiene algún tipo de negocio o  empresa ya sea pequeña, mediada o grande,  a inscribirse en la Cámara de Comercio y acceder a los beneficios,  como asesoramiento en  temas contables, capacitación de  negocios y márketig.

Celis lamento que de los 108 socios inscritos apenas un promedio  del 50% cumple con su aporte mensual.

“La pandemia ha permitido que muchos empresarios se den cuenta de la importancia que significa estar organizados, pero aún pueden hacerlo las puertas siempre están abiertas” refirió.

La actual directiva a inicios de su gestión lanzo una campaña de difusión para captar nuevos social, pero los resultados tuvieron poca acogida. Para José Celis, lo negativo de muchos comerciantes es que primero buscan tener beneficios antes de aportar cuando las cosas deben ser al revés.

Hay que mencionar que para ser parte de la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba,  los únicos requisitos son, tener un negocio formal, pagar 50 soles por inscripción y un aporte mensual del mismo monto. Esto permitirá al usuario tener  acceso a múltiples beneficios como capacitación y asesoramiento para el negocio o empresa.(Franclin Laván)