29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

5 consejos básicos para perder peso

sasasa - copia

 

1. Mesa, Plato, Silla. Cada vez que pones comida en tu boca, debes tener tres cosas, dice Blatner: una mesa, un plato y una silla. Estos tres elementos aseguran que no tomes bocadillos del refrigerador tarde en la noche o que engullas 1.000 calorías en tu auto con ese menú de comida rápida.

2. La fuerza de voluntad es un músculo mental. Ejercítalo. La fuerza de voluntad es un recurso limitado, dice el psicólogo Sean Connolly de San Antonio, pero todos la tenemos. El truco está en saber cómo utilizarla de manera eficiente.

3. Sé realista. Seamos honestos. la mayoría de nosotros quiere perder mucho peso Cuando no lo hacemos, cuando bajamos 5 o 10 libras y nos estancamos, nos desanimamos y volvemos a la carreta de comida frita.

4. Busca mejores amigos. Se conoce como el “efecto de la socialización”. Los fumadores se juntan con otros fumadores. Los alcohólicos se juntan con otros alcohólicos. Las personas con sobrepeso se juntan con otras personas con sobrepeso, dice el Dr. Robert Kushner, de Chicago.

5. Revisa tus compras. ¿Conoces el diagrama del “Plato del buen comer”, el que muestra como la comida que tienes en tu plato debe estar dividida en frutas, cereales, vegetales y proteínas? Tu carrito de compras debe verse igual, dice Blatner. Cuando pienses que ya terminaste de comprar, revisa lo que llevas para asegurarte de haber incluido más o menos 25% de proteínas, 25% de granos enteros y 50% de frutas y vegetales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos