22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Propietarios de Restaurantes en Moyobamba “SON DISCRIMINATORIAS LAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO”

Los propietarios de Restaurantes en Moyobamba, califican muy exigentes y hasta discriminatorios  los requisitos aprobados por el gobierno nacional para que puedan volver a operar formalmente en el mercado mediante la modalidad de delivery.

Maurilio Fernández propietario de una cevichería,  afirma las medidas dictadas por el ejecutivo a todas luces solo buscarían beneficiar a los grandes empresarios ya que  entre  los requisitos más polémicos se exige que cada negocio demuestre tener una facturación  mínima de 50 Unidades Impositivas Tributarias al año. Lo que asegura es imposible para  las pequeñas y micro empresas como la suya, que factura cada fin de semana un promedio de dos mil soles.

Lamentablemente estas condiciones podrían llevar a la quiebra a miles de negocios o en todo caso alimentar para que operen en la informalidad, indico.

“Antes de la cuarentena en mi negocio,  laboraban  seis personas, pero debido a la pandemia y ahora las medidas que se aplica para  volver a operar, no permite  seguir contratando  más personas”

Las condiciones que se muestra a futuro para el rubro de comida manejado por pequeños y micro empresario es lamentable, además dijo no se cuenta con el apoyo de la cámara de comercio y autoridades locales que permita impulsar  la reactivación económica. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos