22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

“No nuevo pero es, que los pitucos son menos y nosotros más. Ellos son el olvido y nosotros la memoria. ¡Sobreviviremos!”.

Por: Eloy Jauregui

Un CEO de AFP dijo que lamentablemente vivimos demasiado. Y nuestra economía chicha es cruel. Vizcarra le pone más dramatismo: “Cuando vayas por tu ‘yapa’ a tu paradita y compres papas, lechuga, ahí está el coronavirus”. ¿Cómo? ¿Si vas a Vivanda no pasa nada? Sí pues. Hay una economía para ricos y otra para pobres.

El viejo Chomsky decía que los economistas estaban tan cautivados con las luces del mercado que no vieron lo que se avecinaba. Así, con el COVID-19, los más ricos son más poderosos. Y ciertos economistas ayer se desnudaron con el tema de las AFP. Qué horror, decían, cómo los cholos vamos a retirar nuestros ahorros. Se va a caer el mercado, aseguraban.

Ya lo dije, algunos economistas jodieron el lenguaje: “Apalancamiento”, “desaceleración” “aperturar”, la “sumatoria” etc. Hoy están de moda. Los llaman a todos los canales. Son “gurús” y afirman que no hay que comprar sibarita sino papel higiénico y smart TV. ¿Quienes? Los consultores del gran capital.

Yo que vengo de las aulas de Malpica, Roel y Francisco Durand. Que tengo hijos de la generación “leche Enci”. Que como arroz con chizitos, que cocino con puñados y pizcas, sé de qué pie cojean ciertos economistas. No nuevo pero es, que los pitucos son menos y nosotros más. Ellos son el olvido y nosotros la memoria. ¡Sobreviviremos!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos