23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Tres personas naturales de Agua Blanca llegan caminando desde Lima y les ponen en cuarentena

La población de la provincia El Dorado en la región San Martín junto a las autoridades vienen redoblando esfuerzos para continuar con cero casos positivos al Covid – 19, razón por el cual en cada zona vienen restringiendo el acceso de personas de otros lugares, ante ello ayer en el distrito de Agua Blanca intervinieron a tres caminantes que pretendían ingresar a esa localidad. Luego de ser desinfectados fueron puestos en cuarentena en un local comunal.
Los responsables del piquete de la zona norte de Agua Blanca se percataron que tres personas naturales de ese distrito llegaron caminando desde Lima y de inmediato el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades del sector Salud, quienes se constituyeron al lugar para verificar y tomar acciones al respecto para que puedan ingresar a esa jurisdicción sin poner en riesgo a la población.
Los caminantes fueron identificados como Junior Barrera Valles, José Luis Valles Vela y Wanderley Barrera Fasabi, quienes manifestaron que hace quince días salieron de Lima para llegar caminando a Agua Blanca y reencontrarse con sus familiares, luego que la emergencia sanitaria les sorprendió en la capital de la República y al quedarse sin trabajo decidieron regresar a su localidad de origen.
La jefa de la Micro Red de Salud Agua, Blanca Roxana Rodríguez Ramírez recomendó a los caminantes a pasar 14 días de cuarentena en el local comunal y la municipalidad distrital les brindará alimentos y materiales de limpieza, también les pidió a no infringir las normas para evitar inconvenientes. (Hugo Anteparra – Foto: Neptalí Reátegui)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos