22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ronderos de Yantaló cierran ingreso a personas extrañas

Luego que el Presidente de la República Martin Vizcarra anunciara la prolongación de la cuarentena hasta el 24 de mayo, los integrantes de las rondas campesinas del Distrito de Yantaló decidieron tomar medidas más drásticas para evitar la movilización ciudadana en cada una de sus localidades.

A través de piquetes que se ubican a la entrada y salida de cada localidad, se ha establecido prohibir el ingreso de todo tipo de personas que no tengan vivienda o parcela agrícola en este Distrito. La medida además contempla la salida de los moradores hacia la ciudad un solo día a la semana, habiendo fijado el día lunes y deberá hacerlo una sola persona por familia.

Para muchos esta decisión afecta el traslado de los productos agrícolas hacia los mercados ya que corre el riesgo que los productos se malogren en la chacra, sin embargo otros moradores se mostraron de acuerdo y respaldan las acciones de las rondas campesinas que se han sumado en apoyo al trabajo de seguridad y velar para que las comunidades ubicadas en la zona rural acaten las disposiciones dictadas por el gobierno nacional.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos